Durante el mes de noviembre se han conmemorado los 50 Años de la constitución del primer Consejo de Administración de la EMA,que data del año 1965.

Para celebrar esta efemérides, el viernes se inauguró en la Plaza de los Campinos de Begoña la exposición “Agua por un Tubo”.

“Agua por un tubo” es un repaso histórico al primer medio siglo de vida de la Empresa Municipal de Aguas, pero no solo expone el pasado, sino que  traza un recorrido que mira al futuro. Un paseo por la memoria reciente de Gijón y también una renovación del compromiso que la EMA suscribió en 1965 con la calidad de servicio al ciudadano como objetivo principal.

El diseño de la muestra, instalada en la Pérgola de Los Campinos ofrece al visitante una visión global del trabajo de la empresa, cotidiano y necesario, además de concienciar sobre el uso responsable de un bien tan preciado como es el agua, nuestra agua.

El lugar elegido no ha sido fruto de la casualidad. Los Campinos de Begoña es el enclave gijonés que sirvió para recibir el suministro de Agua de Nava en el año 1930.