La Caja Rural de Gijón cumple 50 años y hoy celebran esta efeméride con un acto institucional en el que se quedaron sin capacidad debido a la gran afluencia de público interesado en asistir. La celebración del pleno en el Ayuntamiento no nos permite acudir y por ello quise recibirlos esta mañana en el Ayuntamiento para mostrarles de institución a institución el más sincero reconocimiento por su gran trayectoria empresarial.

Y es que la Caja Rural de Gijón es distinta al resto de entidades bancarias. Nació en 1965 como entidad cooperativa destinada a la agricultura y ganadería, y hoy llega casi a los 6.000 socios, cuenta con 10 oficinas en Gijón y unos beneficios anuales que rondan los 600.000 euros y que revierten directamente en la entidad al carecer de accionistas.

Jesús Fuentes Villa, presidente de Caja Rural de Gijón, comenzó con 24 años en la entidad visitando a los agricultores para contarles la puesta en marcha de la Caja, fuertemente vinculada a la zona rural de nuestro concejo.

Esta mañana en el Ayuntamiento, Jesús indicaba que “nunca creí que la Caja llegara a ser la entidad que hoy es”, hacia hincapié en la importancia de llevar a Gijón en su nombre y señalaba como clave del éxito “la proximidad y el saber escuchar al cliente sin marcarse objetivos a largo plazo sino trabajando día a día intentando solucionar sus problemas”.

Una historia como la de Caja Rural de Gijón debería conocerse más por el éxito de un proyecto cuya seña de identidad es la vinculación al territorio. Enhorabuena a todas las personas que forman Caja Rural de Gijón.