Sobresaliente de los usuarios para la “Empresa Municipal de Aguas”

EMA_interiores-3La Empresa Municipal de Aguas ha hecho pública la encuesta de Imagen y Opinión que realiza anualmente entre sus usuarios, el 94,3% de los cuales se declara satisfecho o muy satisfecho con los servicios que recibe. El trabajo de campo fue llevado a cabo entre el 6 y el 11 del mes de marzo con un total de 400 encuestas realizadas a personas mayores de 18 años residentes en el municipio de Gijón.

La imagen global que tienen los usuarios de EMA es muy buena, alcanzando un 92,2 % de respuestas positivas. Probablemente buena parte de la culpa de tan buena percepción la tenga la calidad del agua, cuya calificación obtiene unos resultados excelentes, superando por primera vez la frontera del 90% de clientes satisfechos (91,2%). Además, uno de cada cuatro encuestados (23,5%) la califica de muy buena. Otro de los puntos fuertes de EMA es la carencia de cortes en el servicio de agua, que nuevamente se convierte en uno de los aspectos mejor valorados con un nivel de satisfacción del 97,8% de las respuestas.

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Poco más de la mitad de los encuestados aseguran ver la factura, siendo su opinión mayoritaria que la factura es clara (88,7%), aspecto que mantiene la valoración obtenida anteriormente, sobre todo en los últimos tres años. La opinión sobre otros aspectos de la factura de la sociedad de aguas también es positiva, ya que como tal la valoran los ciudadanos en cuanto a exactitud, un 81,8%; puntualidad, 95.4% e imagen 91,6%. Desde el año 2013 hasta la actualidad la tendencia de la notoriedad de la facturación electrónica ha sido creciente, alcanzando por primera vez a dos de cada diez ciudadanos

EMA61Por segundo año se pregunta a los ciudadanos posibles mejoras sociales. La más citada es una reducción de precios o la gratuidad del servicio, opciones señaladas por el 22% de los encuestados que respondieron. La reducción de precios dirigida específicamente a colectivos desfavorecidos alcanza el 11,8% de las respuestas. Las campañas de concienciación sobre el consumo de agua son demandadas por el 14,3% de los gijoneses y las que se llevan actualmente a cabo son conocidas por más de la mitad de la población y consideradas de interés por la práctica totalidad de quienes han tenido algún contacto con las mismas.

 

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