Mañana se celebra en el Ayuntamiento el Consejo de Gijón al Norte, una reunión muy importante que llevamos mucho tiempo demandando.

Es una reunión con un claro carácter decisorio en la que hay que deliberar y decidir sobre el proyecto del Plan de Vías.

Por eso, espero que la ministra Ana Pastor presente su proyecto del Plan de Vías con detalles.

No basta con decir que se acerca la estación intermodal al centro. Para que el proyecto sea creíble debe contar con respaldo financiero y una programación temporal.

La propuesta del Gobierno debe estar asentada en tres bases: un proyecto que recoja nuestras demandas (ubicar la estación intermodal en el entorno del Museo del Ferrocarril y con todas las vías soterradas), contar con respaldo económico y un calendario de actuaciones.

Estamos a la expectativa de lo que diga Ana Pastor. En cuanto el Principado, es muy difícil esperar algo bueno, ya que se limitaron a la pasividad estos últimos cuatro años, y solo estuvieron activos para poner zancadillas al Plan de Vías, pactando con el Ministerio el rechazo al proyecto del Ayuntamiento e impidiendo que se saneara el Solarón antes de las elecciones, cuando nosotros ya teníamos dinero reservado para ello.

En la reunión de mañana pretendo que el Gobierno diga cuánto cuesta su proyecto y especifique la forma de pago. Si mañana se pretende hacer una reunión de trámite, pensando únicamente en la foto, que no se cuente con nosotros.