Punto de atención al viajero en La Acerona

Punto de atención al viajero en La AceronaQueremos recuperar el punto de atención a los usuarios de EMTUSA en la Acerona.

Este fue uno de los asuntos del día tratados esta mañana en el Consejo de Administración de la Empresa de Transportes Urbanos.

Hay que recordar que en septiembre de 2010 se cerró la oficina de atención comercial de EMTUSA en el centro, que estaba situada en la Casa Rosada. Desde entonces cualquier gestión que requiriese interacción con personal de la empresa se debía hacer en las cocheras ubicadas en la Avenida del Transporte en Tremañes.

Punto de atención al viajero en La AceronaEl nuevo punto de información estará situado en la calle Palacio Valdés (La Acerona) y servirá como punto de atención al usuario, un mostrador de información, punto de recogida de objetos perdidos en los autobuses, para resolver incidencias con las tarjetas, suministrar información sobre horarios, rutas o conexiones, y también dispondrá de dispositivos para la recarga de los bonos del autobús a través del primer cajero ciudadano de exteriores de la ciudad.

El precio máximo de licitación será de 100.000 euros y hoy se han aprobado en el Consejo de EMTUSA los pliegos para su contratación.

Los pliegos incluyen que la propuesta de diseño debe ofrecer como resultado una estructura liviana, en la que predominen las superficies acristaladas, con un diseño singular y moderno como se merecen tanto EMTUSA como sus clientes.

Punto de atención al viajero en La Acerona

Trabajamos para prestar un servicio de calidad

Desde la empresa de transportes urbanos trabajamos todos estos años para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos; cabe recordar que comenzamos trabajando en el rescate de las cocheras –uno de los asuntos más vergonzosos que heredamos de la corporación socialista-, ampliamos las líneas y pusimos en marcha aplicaciones móviles que permiten recargar las tarjetas ciudadana y de transporte para mayor comodidad de los viajeros todo ello a la par que minoramos las necesidades de financiación de la empresa en más de un 15%.

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LAS INSTALACIONES DE EMTUSA

En el Consejo de Administración de hoy también se aprobó el pliego para la contratación del servicio de limpieza en las instalaciones de EMTUSA, tanto del taller, como del interior de la flota de los 82 autobuses y de las dependencias administrativas.

La limpieza de las instalaciones es uno de los asuntos incluidos en el rescate de las cocheras.

Punto de atención al viajero en La AceronaLa gestión realizada por el anterior gobierno de socialista, propició que unas cocheras, con un valor inicial de 17 millones de euros supusieran un coste de 84 millones de euros para los ciudadanos. Una gestión, que a los dos años de gobierno de Foro mejoramos con un ahorro de entre 28 y 35 millones de euros. Con el PSOE el alquiler era de 121.937 euros y con nosotros hay una hipoteca de 83.814 euros que además no sube con el IPC y se termina de pagar seis años antes.

Con el PSOE se gastaba al mes 19.334 euros en limpieza, y con Foro 13.448 euros.

Si a esto sumamos el ahorro en mantenimiento, el ahorro solo el primer año asciende a 666.042 euros.

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