Al final del anterior mandato prometimos a los vecinos de Nuevo Gijón poner en marcha el proyecto de las obras de conexión de viales en este barrio, y hoy se ha aprobado el inicio del expediente de contratación.

Las obras se realizarán en las calles de Monsacro, Naranjo de Bulnes, Juan Andrés Suárez García y Peña Mea, en concreto en  los tramos que en la actualidad se encuentran parcialmente urbanizados o sin urbanizar.

Básicamente, las obras consistirán en  la conexión de los viales ya existentes para completar la red viaria y la urbanización de la zona, que quedará dotada de las infraestructuras de las redes de saneamientos, abastecimiento, electricidad, telefonía, alumbrado y gas.

Además, los materiales que se emplearán para el pavimento, los aparcamientos, las aceras y los bordillos se compatibilizarán, tanto en el diseño como en la calidad, con los que ya están colocados en los tramos urbanizados.

El proceso de contratación comienza ahora, y el proyecto redactado por Sauga Ingeniería S.L. recoge que la obra en Nuevo Gijón tendrá un plazo de 6 meses y un presupuesto de ejecución de 678.0534,86 euros (sin IVA).