17 paradas de autobuses serán modificadas en nuestra ciudad. El objetivo es ganar rapidez en el transporte público y facilitar el acceso de los usuarios a los autobuses.

La obra en las 17 paradas consiste en eliminar el entrante a las aceras de las paradas, el llamado retranqueo, por lo que los autobuses se detendrán directamente en el carril de circulación. En principio abordaremos las paradas que se encuentren en calzadas con dos carriles de circulación; son las comprendidas en Pedro Duro con Marqués de San Esteban, avenida Príncipe de Asturias, plaza de Juan Ángel Rubio, Dos de Mayo, Feve, Casa del Mar, Pedro Duro con Rodríguez San Pedro, playa de Poniente, La Asunción, Sedes-Pumarín, Sedes-Polígono, avenida de la Constitución-Rey Pelayo, Llaranes, Cangas de Onís, Codema, El Parchís y Avenida Príncipe de Asturias junto a la Casa del Mar.

Esta medida ya venía recogida en el Plan de Movilidad Sostenible y conlleva el recrecido de las aceras y anula por lo tanto la posibilidad del estacionamiento de vehículos en las paradas de autobuses.

La detención del autobús próximo al bordillo facilita el acceso a personas con movilidad reducida, conlleva una mayor velocidad en las líneas y fomenta el uso del transporte colectivo.

Comenzaremos con estas 17 paradas hasta llegar a eliminar el retranqueo de 32 en la ciudad.