Desde el Ayuntamiento queremos destinar 200.000 € para ayudar a las familias con hijos en edad escolar en primaria y secundaria a afrontar los gastos del material escolar.

Con fecha 31 de julio presentamos una propuesta para incrementar en 20 euros la asignación a cada alumno y así alcanzar la cuantía de 82 euros.

NECESITAMOS LA RESPUESTA DEL PRINCIPADO

La prestación de esta ayuda depende de que el Gobierno del Principado de Asturias nos lo autorice mediante el envío de los informes de no duplicidad y sostenibilidad financiera. El Ayuntamiento no tiene competencia para sacarlo adelante sin la autorización del Principado.

Hemos solicitado estos informes de manera reiterada desde el 6 de agosto, después de pedir los días 10,24 y 29 de julio los listados de beneficiarios de ayudas del Principado.

La respuesta nos llegó el 2 de septiembre “procedemos a su elaboración”.

Necesitamos una respuesta urgente, el curso escolar va a empezar y consideramos importante colaborar económicamente con las familias en la educación de sus hijos y, en este sentido, colaborar en el esfuerzo económico que el comienzo del curso escolar 2015-2016 les ocasiona, ante el cual las familias deben afrontar importantes gastos derivados de la escolarización, entre ellos los relacionados con material escolar.

La ayuda consiste en la entrega de material escolar y se subvencionaran los gastos derivados del estudio académico en libros de texto y material escolar (cuadernos de actividades, bolígrafos, lápices, colores, reglas, escuadras, cartabones, etc.) no financiados por el Principado de Asturias.