Esta semana hemos puesto en funcionamiento el nuevo edificio de EMULSA en el Parque del Lauredal que alberga nuevas instalaciones para los servicios de jardines y de higiene urbana, además de aseos públicos para los usuarios del Parque del Lauredal.

Desde este edificio una veintena de operarios de EMULSA se encargarán de las labores de mantenimiento y limpieza de las calles y zonas verdes de la zona oeste, en concreto de la zona más próxima de La Calzada, Jove, Pescadores, Portuarios, e incluso los parques de Tremañes y Montiana.

El edificio alberga vestuarios, almacenes, despachos de trabajo y un garaje para vehículos y maquinaria que permitirán una mayor eficacia y eficiencia de los servicios, ahorrando tiempos y costes de desplazamiento. Los 16 operarios del servicio de parques y jardines atenderán desde aquí 380.566, 55 metros cuadrados de zona verde y 4.534 árboles, mientras que los tres operarios de Higiene Urbana se encargarán de un distrito de limpieza cada uno con unos 31.518 metros lineales de aceras.

Actualmente EMULSA cuenta con 11 instalaciones de vestuarios y almacenes repartidos en las calles de Gijón.