Nos oponemos a la subida de tarifas de Cogersa
- Esta subida conllevará cuadruplicar los costes
- Desde el Ayuntamiento estudiaremos alternativas de gestión local de residuos
VOTO EN CONTRA
El Ayuntamiento de Gijón votará en contra el próximo lunes en la comisión delegada a la propuesta de subida de tarifas planteada por el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias (COGERSA).
Fernando Couto, representante del Ayuntamiento en Cogersa, ha señalado esta mañana en rueda de prensa que la aceptación supondrá para Gijón cuadruplicar el coste de tratamiento de los residuos.
Además el plan regional en el que se basa esta subida no tiene en cuenta los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera el sector público ya que obvia realizar una valoración de las repercusión económicas que dicha inversión tendrá a medio y largo plazo tanto para Cogersa, como para los Ayuntamientos que lo integran y para el propio Principado.
EN EL AYUNTAMIENTO, LO CONTRARIO
Mientras, en el Ayuntamiento se hace una política totalmente contraria a la propuesta por el Principado. Durante dos años hemos congelado las tarifas del servicio de recogida de basuras.
El Gobierno del Principado opta por un planteamiento cerrado que propone una solución unilateral claramente gravosa y muy perjudicial para los gijoneses y para nuestras empresas. ¿Qué opinan el PP y el PSOE de la repercusión que esta subida tendrá en la ciudad? ¿Están de acuerdo con que Gijón tenga que cuadruplicar el pago a Cogersa y que los ciudadanos, comercios e industrias tengan que pagar más del doble en sus recibos?.
El Ayuntamiento de Gijón valorará diferentes alternativas de gestión local de residuos para evitar este impuesto revolucionario de basuras que pretende el Gobierno de Javier Fernández.