Los organizadores de la fiesta no tenían permiso para celebrarla

Ante las noticias aparecidas estos días en los medios de comunicación acerca de la cancelación de la Fiesta Fin de Feria de Muestras en Laboral Centro de Arte os quiero aclarar los hechos en base a un informe técnico del Jefe de Actividades del Ayuntamiento de Gijón en el que queda claro y manifiesto que LA DOCUMENTACIÓN APORTADA POR LOS ORGANIZADORES DE LA FIESTA Fin de Feria de Muestras ha sido:

- INSUFICIENTE para un evento que se organiza en un centro que dispone de licencia para otro uso distinto al de la Fiesta que se pretendía organizar (con unas ocupaciones determinadas y con soluciones para el cumplimiento de la normativa ajustada al uso autorizado)

- INCORRECTA ya que la documentación aportada a última hora contempla unos planos que no se corresponden con la zona prevista para el evento

- INCOMPLETA ya que la última documentación presentada -fuera de plazo- tampoco daba respuesta a los requerimientos previos solicitados.

En ningún momento este evento ha sido informado favorablemente por los técnicos municipales y en consecuencia, no contó con licencia para su celebración.

Difícilmente el Ayuntamiento ha podido suspender un evento que nunca contó con licencia municipal y debería ser, en todo caso, la organización del evento quien explique por qué no ha comunicado con la debida antelación que carecía de permiso para su celebración.

Os dejo el informe que podéis ampliar pinchando sobre el mismo.

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