Hoy presentamos oficialmente el partido preparatorio del Eurobasket 2015 que disputarán las Selección Española y la de Bélgica el 11 de agosto en el Palacio de los Deportes de Gijón.

En la presentación nos acompañó Fernando Romay quien aseguró que “lo vamos a pasar muy bien” y señaló como punto decisivo para que Gijón sea sede de este partido “el peso específico que tiene el baloncesto asturiano”.

Y es la RUTA Ñ comienza en Gijón con un partido del que ya se han vendido el 75% de las entradas. Juanjo Cachero, presidente de la Federación Asturiana de Baloncesto señaló que “podríamos llenar dos veces el Palacio de los Deportes” e hizo hincapié en la dureza de las negociaciones que comenzaron hace un año.

A partir del 4 de agosto el baloncesto llegará a todos los barrios de Gijón, una semana deportiva que culminará con el partido del día 11 de agosto a las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes.

“GIJÓN PUEDE SEGUIR ORGANIZANDO PRUEBAS DE NIVEL”

Estoy segura que será un éxito, otro más en el ámbito deportivo. Hace escasos días Gijón fue sede de otra cita importante a nivel nacional, el Campeonato de España de Atletismo en la remodelada pista de Las Mestas. El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, señaló que  “ha sido un campeonato de gran nivel. Gijón podría seguir organizando pruebas de nivel. La instalación es magnífica, ha quedado de cine, no hay muchas instalaciones así en España”.

Palabras como estas nos alientan a seguir trabajando. La próxima cita de gran nivel para Gijón es el partido de la Selección Española de Baloncesto.