Por fin se terminará con la barrera ferroviaria que divide a nuestra ciudad en dos. Y es que ahora desde el aparcamiento del Centro Comercial Carrefour y los Cines Yelmo ya no veremos el tren si miramos hacia el Humedal.

Además:

  • Desaparecerá el puente de Carlos Marx
  • Tendremos una entrada a nuestra ciudad decente a través de un bulevar por la calle Sanz Crespo
  • La Avenida Juan Carlos I en su entronque con la Avenida Príncipe de Asturias ya no se “estrangulará” sino que seguirá siendo de doble carril
  • Habrá un paso peatonal a través de un parque entre el Polígono y Moreda, con ampliación del propio parque de Moreda

En diciembre de 2012 estuvimos a punto de que la sociedad Gijón al Norte desapareciese pero tras muchas reuniones y negociaciones se consiguió en julio de 2017 el compromiso del Ministerio de Fomento de contar con una inversión (superior a los 700 millones de euros), plazos de ejecución y un proyecto serio y riguroso con la centralidad de la estación intermodal donde el Museo del Ferrocarril.

Ahora, tras la reunión de ayer, la supresión de la barrera ferroviaria va más allá del palacio de Justicia, para llegar hasta La Calzada.

Solo queda redactar el nuevo convenio, que pase por el Consejo de Ministros y la firma definitiva por parte de las tres administraciones en el mes de marzo.