En abril, súbete a la bici. 30 Días en Bici.

30 Días en Bici

La iniciativa de 30 Días En Bici merece toda nuestra consideración y todo nuestro apoyo pues procede de un grupo de ciudadanos que defienden un modelo de ciudad más habitable, más limpia y sustentada en un desarrollo sostenible.

Desplazarse en bici es un estilo de vida que tiene un siglo de existencia y que en Gijón cuenta con una tradición indudable debido a sus características geográficas de urbe extensa y plana, sin desniveles señalados.

La utilización de la bici aporta una mejora de la calidad del aire, reduce la contaminación y disminuye los ruidos, algo muy necesario en nuestra ciudad.

30 Días en BiciHEMOS AUMENTADO EN 7 KILÓMETROS LOS CARRILES BICI, UNIENDO LOS EXISTENTES

Nosotros nos hemos autocomprometido en el Plan de Movilidad Sostenible en aumentar la red existente en diez kilómetros, un compromiso ya superado en 7 kilómetros, con una intervención emblemática y valiente como es el carril bici del paseo del Muro. A este tramo se han unido el de la calle Daniel Palacio que une el Pabellón de la Tejerona con el Parque Fluvial de Viesques, la unión de Montevil con los Pericones que está actualmente en obras, y con carácter inminente se unirá Constitución con Carlos Marx. Y buscaremos soluciones a los carriles compartidos con peatones que requieren nuevas alternativas, como es el caso del tramo de Poniente. 

En su momento, el carril bici del Muro generó ciertas dudas en algunos sectores ciudadanos pero hoy es una acción ya consolidada en el plano urbano y socialmente respaldada.

223 NUEVOS APARCAMIENTOS PARA BICICLETAS

Además, como complemento de la red de carriles vamos adotar a la ciudad de infraestructuras de apoyo (más aparcamientos, algunos cubiertos en puntos clave como las estaciones de tren o autobuses) o aumentar el servicio municipal de préstamos de bicis para vecinos y visitantes. De hecho, hemos sacado a licitación y están casi ejecutados 223 nuevos aparcamientos para bicicletas, así como la ampliación de siete de los existentes y la sustitución de otros nueve debido a su mal estado.

Todo ello se inserta en la aplicación de una política de movilidad coherente y alineada con las estrategias europeas de primar aquellos modos de transporte “blandos” no mecanizados, como son los trayectos a pie y en bicicleta, y además dar prioridad al transporte colectivo sobre otros modos. Este compromiso se ha materializado ya en la semi-peatonalización de numerosas calles en el centro, así como en la extensión de la red de carril bici en el Muro y en otras zonas de Gijón.

UNETE A 30 DIAS EN BICI UTILIZANDO LA BICICLETA DURANTE TODO EL MES DE ABRIL

Todas las actividades aquí.

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