El pasado lunes día 14 el INE (Instituto Nacional de Estadística) publicó los últimos datos de transporte urbano en España correspondientes al periodo enero-julio. Arrojan una subida del 0,6 % en España y un retroceso del 2,3 % en Asturias.

Nuestra red de autobuses urbanos, EMTUSA, transportó hasta el mes de agosto 106.074 viajeros más que en el mismo periodo del año pasado lo que supone un incremento del 0,9 %. Esta cifra mejora sensiblemente el dato regional y también el dato nacional.

EMTUSA supone un 55 por ciento de los viajes en autobús urbano de Asturias, por lo que descontando los datos de Gijón tendríamos una bajada en Asturias cercana al 6 por ciento.

SUBIDA POR LINEAS

Por líneas, sube la línea 20, que en septiembre 2014 se llevó a Nuevo Roces;  la línea 6, que se creó en septiembre 2011;  y la línea 10 que llevamos a Cabueñes en 2012.

DÍA 22: SE INAUGURA LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Por otra parte, el próximo día 22 inauguraremos la oficina de atención al cliente en El Humedal que después de su cierre en el año 2010 recupera la centralidad para los más de 60.000 gijoneses que EMTUSA transporta a diario.

Los que hayáis paseado por la zona habréis advertido el nuevo edificio que esperemos os guste y que dará un servicio de atención integral con objetos perdidos, problemas de recargas, información de líneas, tramites con la empresa, o un cajero ciudadano de exteriores con funcionamiento interrumpido 24×7.

Este modelo de empresa eficiente en costes y eficaz en el servicio al ciudadano es el que desde el equipo de gobierno queremos potenciar, afianzando a EMTUSA como un patrimonio irrenunciable de todos lo gijoneses y gijonesas.