Lo hemos conseguido. EMTUSA está saneada

Hoy podemos decir que hemos saneado la empresa municipal de transportes, EMTUSA.

Cuando llegamos al Ayuntamiento, la empresa municipal de los autobuses urbanos tenía una deuda de 3.500.000 euros, y hoy tiene las cuentas a +12.000 euros.

EMTUSA está saneada

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Hemos cerrado el 2014 con un resultado que mejora en 2 millones de euros el obtenido en 2010 y 2011, y aún más el obtenido en los años 2012 y 2013.

Gracias a la gestión realizada hoy la empresa de transportes está saneada. A esto hay que sumar el rescate de las cocheras, por el que hemos conseguido que los ciudadanos de Gijón se ahorren entre 25 y 35 millones de euros.

EMTUSA está saneadaSaneamiento de la empresa, rescate de las cocheras, gestión más eficiente…todo conseguido manteniendo la calidad del servicio y con mayores prestaciones en determinadas lineas. Si recordáis, hace escasas semanas presentábamos nuevos autobuses (más eficientes, más accesibles y con unas emisiones a la atmófera muchísimo menores que los anteriores) para la línea 18, y hoy anunciamos en el Consejo de Administración: nuevas paradas para la línea 18, ampliación del servicio para las líneas 10, 15, 16 y 20, eliminación de los retranqueos, compra de 4 nuevos autobuses, y una prueba piloto que estamos haciendo en la Avenida Schultz para la prioridad semafórica.

VIAJEROS EN 2014: 18.100.000

Más de 18 millones de viajeros han utilizado el transporte urbano en Gijón en 2014 que se ha convertido en el número 1 del transporte público en España según la satisfacción de los usuarios. Esto es lo que señala la OCU (Oficina de Consumidores y Usuarios)

Un 81,30% de los usuarios gozan de bonificaciones tarifarias ya que con la utilización de la tarjeta ciudadana el precio es inferior a 1,25 euros.

Además hay que tener en cuenta que 1 millón de viajeros utiliza el transporte de manera gratuita: 735.000 menores de 13 años además de las personas que no llegan al salario mínimo marcado por el IPREM.

EMTUSA está saneada

NUEVA OFICINA DE INFORMACIÓN EN EL CENTRO DE GIJÓN

Una de las quejas más reincidentes de los viajeros es que para cualquier tipo de información o para la recuperación de objertos perdidos se tengan que trasladar hasta las oficinas de Tremañes. Es por ello que vamos a instalar la Oficina de Atención al Viajero de EMTUSA en La Acerona. Más información aquí.

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