Durante todos estos meses se ha trabajado para recuperar la centralidad de la estación y comprobar que es posible técnicamente desviar los colectores y desarrollar la estación intermodal en el ámbito del Museo del Ferrocarril.

Una vez que se comprueba que es técnicamente viable se somete al Consejo de Gijón al Norte de hoy para decidir si se sigue trabajando; la reunión arrojó un resultado positivo por lo que los trabajo técnicos continúan conforme al calendario ofrecido por la Ministra de Fomento en el anterior Consejo de Gijón al Norte.

Durante el Consejo se mostraron los planos de integración del ferrocarril en la ciudad y la estación intermodal en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril, descartando de este modo la opción de conservar la estación en Moreda.

Respecto a las declaraciones de la consejera de Fomento del Gobierno del Principado, mi compañero Fernando Couto ha indicado que “le solicitamos un informe que corroborara sus declaraciones de estos días pero no presentó nada”. A la Consejera no le vale nada que no sea la estación en Moreda.

Una vez aprobado el cambio de estación a las inmediaciones del Museo del Ferrocarril, ahora lo que toca es seguir trabajando, redactar el proyecto así como un plan especial para el ámbito urbanístico del Plan de Vías que tendrá que tener el acuerdo  mayoritario en el Pleno.