Cuida Gijón: La Apps para cuidar la ciudad

Seguro que todos vosotros en alguna ocasión visteis un desperfecto en nuestras calles: ya sea una farola que no ilumina, una baldosa suelta que nos salpica todos los pantalones, un banco roto, un tobogán de un parque infantil en mal estado…

A la mayoría le pasa, se queja y no hace nada; a la minoría, le pasa, se queja y va hasta la Pescadería a poner la correspondiente reclamación.

A partir de hoy el Ayuntamiento pone a disposición de todos los ciudadanos un servicio de participación ciudadana a través del teléfono, la tablet, la página web, o a través de un centro social; un servicio llamado “Cuida Gijón” (descárgala aquí) a través de la cual, de una manera sencilla y ágil, podemos comunicar cualquier incidencia que detectemos en la vía pública.

DSC_0160

Hoy presentamos este nuevo servicio en el Centro Cultural Antiguo Instituto.

Paso a paso estamos consiguiendo tener un modelo de ciudad inteligente centrado en las personas y para las personas, y estamos poniendo en marcha todos los mecanismos de colaboración posibles con los ciudadanos para mejorar su calidad de vida gracias a una mejora continua del espacio urbano.

Gracias a este nuevo canal de comunicación, el Ayuntamiento estará más conectado con sus habitantes, fomentando así una sociedad más activa e involucrada en el mantenimiento de la ciudad a través del uso de las nuevas tecnologías.

DSC_0162Además, este servicio es una herramienta más para las asociaciones de vecinos, desde las cuales no sólo tendrán las reuniones periódicas con la alcaldesa y los correos electrónicos a mi compañero Manuel Arrieta, sino que ahora tienen voz a través del servicio “Cuida Gijón” para mejorar sus barrios de manera constante.

Reforzamos de este modo la firme apuesta de este equipo de gobierno por la transparencia de la gestión municipal. Y es que las incidencias detectadas en la vía pública y comunicadas por los ciudadanos pueden ser consultadas por cualquiera, así como la solución aportada desde las diversas concejalías.

Transparencia, colaboración y participación son los tres ejes fundamentales sobre los que descansa el Gobierno Abierto, y los que queremos para mejorar nuestra ciudad en contacto directo con sus ciudadanos.

Porque las decisiones de Gijón no se toman solo desde su Ayuntamiento. Se toman desde Pumarín y desde La Providencia, desde Nuevo Roces y desde Fano, desde la Arena y desde El Muselín.

 DSC_0161 DSC_0168

Porque Gijón pasa por cada uno de sus habitantes y cada uno de nosotros hacemos Gijón.

Sin comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.