Esta tarde nos reunimos con la Asociación de Vecinos de Moreda.

Entre las cosas que quedan pendientes está el alumbrado en la pasarela y entre el Parque Infantil y los futbolines, la restitución de farolas y la reposición de algunas baldosas.

En lo relacionado con Parques y Jardines, la limpieza y el mantenimiento del Parque se realiza dos veces por semana, pero los vecinos nos comentaron que es necesaria la poda de los setos o la sustitución por otro tipo de arbolado ya que tiene pinchos y esta en una zona muy utilizada por los niños.

En la zona de la plaza La Habana, al fondo hay una media luna con arbustos que provocan insalubridad, por lo que nos solicitaron retirarlos y sustituirlos por césped.

También hay problema con la acumulación de agua en un tramo del carril bici enfrente de la Comisaría Nacional y en el tramo entre el puente de Carlos Marx y Juan Carlos I.

Los vecinos notan que tanto el barrio como el Parque de Moreda necesitaría un incremento de limpieza, por lo que ya he solicitado a EMULSA una limpieza intensiva haciendo hincapié en determinadas zonas.

Los representantes vecinales se mostraron contrarios a quitar espacio al parque de Moreda para hacer un aparcamiento tal y como solicitó la AVV del Natahoyo en el recorrido que hicimos con ellos por la Avenida Juan Carlos I en nuestra visita realizada antes de Navidad.

En último lugar hablamos del proyecto del Plan de Vías y del soterramiento, una reivindicación de la AVV de Moreda de hace muchos años.