Es tradición en el Ayuntamiento tener un detalle navideño con los centenarios de Gijón, aquellas personas que cumplen 100 años. Este año quise entregárselo personalmente a aquellos que se encontraban en distintas residencias de nuestra ciudad, y acudí a la Residencia San Antonio, a la del Carmen y a Villa de Somió.

En Gijón hay 64 centenarios, de ellos 53 son mujeres y 11 son hombres. El martes visité a seis de ellos y pude compartir minutos de charla con los directores de las residencias, los terapeutas y trabajadores sociales y voluntarios que dedican su vida al cuidado de nuestros mayores.

El ambiente navideño se respiraba en cada rincón de las residencias. Os dejo unas fotografías con nuestros centenarios y centenarias:

En la Residencias San Antonio con Carmen Becerra Fernández y Carmen Vázquez González:

 

En la Residencia de El Carmen entregué la planta y la caja de pastas a Purificación Piñera Peña, que el próximo 3 de enero cumplirá los 102 años, a Angentina Ordóñez Menéndez, con cien años y a Enedina Méndez Cuesta, también con cien años cumplidos.

Y por último visité la Residencia Villa de Somió, en la que su directora Isabel me mostró todas las dependencias y me presentó al equipo que día a día atiende a los mayores. Allí estaba el único hombre centenario de la mañana, Manuel Menéndez González, acompañado de su mujer Eva y de su hija, que se mostraron muy agradecidas por el detalle y la visita.

Feliz año 2015.