Quise mostrarles mi agradecimiento por su participación en el Festival así como el reconocimiento por la gran ayuda prestada hace tres meses en Nepal.

CUATRO OSPREY FUERON ENVIADOS A NEPAL EN AYUDA HUMANITARIA

Tras el terremoto de magnitud 7.8 del pasado 25 de abril en Nepal, el Cuerpo de Infantería de Marina de EEUU enviaron a la zona cuatro Osprey MV-22, aeronaves de despegue vertical, en misión de ayuda, rescate y asistencia a Nepal. 

Los convertiplanos volaron hasta el aeropuerto Internacional Tribhuvan de Kathmandú (Nepal) distribuyendo toneladas de ayuda humanitaria.

                                                                 Llegada al Aeropuerto de Kathmandú (Nepal)

Los convertiplanos MV-22 Osprey pueden volar como un avión normal y tomar como un helicóptero para desplegar al personal de emergencias y distribuir ayuda humanitaria, reconocer los pueblos dañados y rescatar a los heridos.

Los Ospreys son capaces de distribuir ayuda dos veces más rápido y cinco veces más lejos que los helicópteros de siempre, lo cual mejora el alcance operativo de la ayuda humanitaria.

Soldados nepalíes toman fotografías de la llegada de dos Osprey al Aeropuerto Internacional de Kathmandú (Nepal) el 3 de mayo de 2015

Mañana lo veremos sobrevolando la bahía de Gijón, y seremos los primeros en presenciar el vuelo de este convertiplano en un Festival Aéreo.