Ahorramos 94.000 € en personal eventual

Con fecha 13 de junio de 2015 se constituyó la nueva Corporación Municipal, y hoy 17 de junio se ha constituido la nueva Junta de Gobierno con las correspondientes delegaciones de competencias.

Equipo de Gobierno Ayuntamiento de Gijón

Me he reservado las competencias de Medio Ambiente y de Igualdad para llevarlas de forma personal. El resto de competencias están delegadas en mis compañeros:

  • Fernando Couto: Concejalía Delegada de Actividad Económica y Desarrollo Urbanístico. Además asume la presidencia del Centro Municipal de Empresas y del Parque Científico y Tecnológico de Gijón.
  • Ana Braña: Concejalía Delegada de Hacienda, Organización Municipal y Empleo. Además de las competencias propias de la Concejalía como es Patrimonio, asume Mercados y Consumo.
  • Manuel Arrieta: Concejalía Delegada de Atención al Ciudadano, Mantenimiento y Obras. Zona rural y zona urbana. Asume la presidencia de la Empresa Mixta de Cementerios, y la responsabilidad en Relaciones Ciudadanas: Quejas y Sugerencias
  • Eva Illán: Concejalía Delegada de Bienestar Social y Participación Ciudadana. Además asume la presidencia de EMVISA, y la responsabilidad del Servicio de Apoyo a Distritos.
  • Jesús Martínez: Concejalía Delegada de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud. Asume la presidencia de Divertia y del Patronato Deportivo Municipal.
  • Ana Montserrat López: Concejalía Delegada de Educación y Cultura. Asume la responsabilidad en materia de Cooperación.
  • Esteban Aparicio: Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte. Además asumirá la presidencia de la EMA, EMTUSA y EMULSA

Equipo de Gobierno Ayuntamiento de Gijón

PERSONAL EVENTUAL

En la Junta de Gobierno de hoy se ha adoptado también la determinación del número y régimen del personal eventual o de confianza, y se han nombrado tres cargos: Jefa de Prensa, Jefe de Protocolo, y Ayudante de Alcaldía.

El personal eventual se ha visto reducido de 7 personas que tenía la Corporación Municipal Socialista a 3 personas que hay actualmente, lo que supone un ahorro de 93.878,26 euros.

Cabe destacar que el equipo de gobierno ha reducido de cinco a tres personas el personal eventual para el mandato que acaba de comenzar.

Prescindimos de la figura de los asesores, los cargos de Prensa y Protocolo tienen un nivel inferior que con el PSOE, y prescindimos también del Jefe de Gabinete de Alcaldía contando tan solo con una ayudante. 

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