Como sabéis estamos presentando al resto de grupos municipales el proyecto de presupuesto para 2016. Una vez presentado el del Ayuntamiento es el turno de las empresas municipales.

EMULSA presenta un presupuesto de 38.903.010 € con una inversión prevista de 4.483.010 € que se afronta en su totalidad desde la empresa municipal a través de amortizaciones y reservas. El recibo de la basura se mantiene respecto a 2015,  manteniéndolo congelada por cuarto año consecutivo.

El principal objetivo del presupuesto es continuar ampliando la calidad de  las actividades, con mejoras en todos los servicios, manteniendo el nivel de empleo y la producción de ahorros en partidas de gasto corriente.

Inversiones de 4,5 millones de euros para maquinaria, soterramiento de contenedores y mejora de los contenedores de superficie

 Las principales inversiones se refieren a renovación de vehículos y maquinaria que tienen como objetivos modernizar la flota, hacerla más eficiente y sostenible. En ellas, se considera la incorporación de vehículos y maquinaria eléctrica.

También se destinarán 540.000 euros para el soterramientos de contenedores. En la actualidad, hay en la ciudad 625 contenedores soterrados, que aportan mayor comodidad y accesibilidad, además de mejorar el impacto visual.

Además está previsto invertir en contenedores de recogida orgánica y en la mejora de los 3.155 contenedores de superficie.

EMULSA tiene 655 trabajadores

El 73% del Presupuesto de la empresa, está constituido por Costes de Personal. EMULSA cuenta con 665 trabajadores, que incluye tanto las plantillas habituales (521 trabajadores fijos), como las contrataciones temporales para sustituciones o ampliaciones por eventos, así como también las de los planes especiales que se llevan a cabo a lo largo del año.

Objetivos para 2016

  • Mantener el alto nivel de limpieza obtenido en las zonas turísticas y hosteleras, en los últimos tres años, así como la ampliación a zonas de barrios del Llano y Pumarín que se hizo este año, y las limpiezas rotativas de los Polígonos industriales, al igual que las limpiezas especiales para la zona Oeste que pretenden mitigar los efectos de la contaminación.
  • Ampliaciones y lavados especiales de aceras en otoño y primavera.
  • Desescombrado de vertederos ilegales en zonas públicas y desbroce de parcelas sin equipamientos o destinadas a uso residencial.
  • Mejorar el servicio en zona rural, que amplía el número de lugares de depósito y recorridos.
  • Continuar con las campañas de concienciación y el programa de recogidas especiales como la selectiva de vidrio para hostelería y la de cartón comercial.
  • Mejorar la limpieza de patios de Colegios, con un vehículo específico, de tipo eléctrico.
  • Mejorar la gestión y el mantenimiento de los sistemas de riego de las zonas verdes a través de nuevas tecnologías.
  • Nuevos métodos para el control de plagas en arbustivas con métodos alternativos a la utilización de fitosanitarios.