Gijón cuenta con 68 km de carril bici y se añadirán 6 kilómetros más: 2,2 en la zona centro, 1,7 en la zona sur y 1,3 en el este de la ciudad. Para la ejecución de estos 6 kilómetros de carril bici hay reservada una partida de 364.000 euros destinados sobre todo a la unión mediante carriles bici de los ya existentes.

La conexión de los carriles es una de las demandas ciudadanas más persistentes en temas relacionados con la movilidad.

Entre los que ya están en proyecto destacan los que se realizarán en las calles Daniel Palacio (para unir la Avenida Gaspar García Laviana y el Llano; y la calle Juan Botas con la senda del Parque Fluvial) y Avenida de Oviedo (que unirá los carriles bici de Montevil y de la Avenida Salvador Allende).

Además de la partida reservada a los carriles bici, también hemos destinado una de 70.000 euros para la instalación de nuevos aparcamientos para bicicletas.

En el Parque Científico y Tecnológico a finales de año se adecuará una zona verde con acceso desde la rotonda del tanatorio para peatones o personas que accedan en bicicleta. De esta forma el Parque quedará conectado con el carril bici de la Pecuaria